Aula Virtual
Desarrollo de talento

Aula Virtual

Con la crisis del COVID-19, los gestores de personas de las empresas se han visto obligados a adaptarse al nuevo entorno y ofrecer a sus empleados condiciones óptimas para potenciar su talento. 

Podemos afirmar que la digitalización, la teletramitación y el teletrabajo han llegado para quedarse y que incorporar las tecnologías de información y comunicación (TIC) en los procesos de aprendizaje se ha convertido en un factor clave en el desarrollo de talento. 

El sistema de Aula Virtual es el presente y futuro del aprendizaje.


Características del Aula Virtual

100% online

Acceso único por usuario con NIF/NIE

Grabación de la sesión y posterior visualización

Registro de conexión e informes personalizables descargables.

Conectividad sincronizada e interacción en tiempo real

Acceso de control para los órganos gestores

¿EN QUÉ CONSISTE?

Un aula virtual es un entorno digital de intercambio de conocimientos, en el que la formación se realizará mediante sistema síncrono entre docente y alumnos, con conexión en tiempo real a través de una herramienta de videoconferencia integrada en la plataforma de teleformación.

Con todas las ventajas de la formación presencial (personal, interacción, práctica), permite el aprendizaje adaptado al nuevo entorno social y empresarial, de la digitalización y la teleformación.

¿QUÉ NECESITAMOS PARA ACCEDER AL AULA VIRTUAL?

Tan solo cuatro elementos serán necesarios para que tanto docente como alumno puedan disfrutar de todas las ventajas que ofrece el aula virtual.

FUNCIONALIDADES

El aula virtual ofrece múltiples funcionalidades que la posicionan entre el mundo online y el presencial, aprovechando los beneficios de ambas modalidades.

  • Interacción síncrona en tiempo real entre el formador y alumnos mediante sistema de videoconferencia con audio y vídeo claro.
  • Control total como organizador de la sesión: apagar / encender micrófonos asistentes total o individual, cesión del rol de presentador a un alumno para compartir material del curso.
  • Pantalla compartida para presentación del curso.
  • Chat para los asistentes para comunicarse con el docente o entre ellos, solicitud de la palabra para participar.
  • Grabación de la sesión en un solo clic.
  • Herramientas de dibujo. Atención directa con diferentes herramientas de dibujo compartiendo su pantalla.
  • Cesión del control del teclado y el ratón a cualquier alumno para la resolución de dudas.
  • Herramienta de colaboración y/o presentación.
  • Admite hasta 1000 personas.
  • Permite conversar entre todos los participantes.
  • Permite interrupciones con la función “Levantar la mano”. 
  • Traducción simultánea.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE AULA VIRTUAL

En Nascor estamos ayudando a nuestros clientes a adaptarse al nuevo entorno digital de aprendizaje ofreciendo contenidos personalizados, a demanda del cliente. Si quieres más información, puedes completar el formulario que aparece a la derecha con tus datos o escribirnos a nascor@nascorformacion.com. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. También puedes llamar al  683 703 919.