Atrás | Blog

Aula virtual para empresas: una alternativa a la formación presencial

Los procesos de transformación digital se han visto acelerados e implantados casi de manera inmediata como resultado de la situación de crisis y el cambio que estamos viviendo. En el ámbito formativo este hecho ha sido más que constatable a nivel mundial, produciéndose un aumento del 425% en inscripciones a cursos online, un 55% en la creación de acciones formativas en esta modalidad y un 80% del uso de esta modalidad por parte de compañías y gobiernos, según el informe UDEMY: “La educación online avanza: lo que el mundo está aprendiendo (desde casa)”, 2020.

A esta realidad se ha adaptado también la formación bonificada. Gracias a la Resolución 15 de abril de 2020 del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), actualmente los trabajadores de las empresas privadas y entidades públicas pueden formarse en aula virtual, cumpliendo así con los requisitos marcados por el Ministerio de Empleo y bonificándose en FUNDAE, pero disfrutando de las ventajas que ofrece la formación a distancia.

CÓMO FUNCIONA EL AULA VIRTUAL DE NASCOR FORMACIÓN

Un aula virtual es un entorno digital en el que docente y alumnos intercambian conocimientos con el objetivo de que los participantes en el aula virtual aprendan y se atiendan. Nascor Formación cuenta con la herramienta de videoconferencias y e-learning Gotomeeting, integrada en la plataforma campus.cursosocupados.es.

CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONALIDADES DEL AULA VIRTUAL DE NASCOR FORMACIÓN

Nuestra aula virtual 100% online, sin límites físicos ni temporales, es un espacio de aprendizaje donde formador y alumno interactúan de forma concurrente y en tiempo real, gracias a la conectividad sincronizada y la comunicación direccional entre ambos.

Su acceso es único por usuario con NIF/NIE y permite la identificación de la formación para el control de los órganos gestores. Cuenta además con un doble control identificativo para alumnos y formadores al iniciar la primera sesión.

Esta plataforma digital permite realizar un registro de fechas y tiempos de conexión de los participantes, calendarizar las clases y/o videoconferencias, grabar cada sesión para su posterior visualización y planificar informes completos de tiempos y sesiones acumuladas con detalle desde el Aula Vitual. Dentro del módulo de informes, la empresa o entidad podrá configurarlos y descargarlos en diferentes formatos, como Excel o PDF. Además, el aula virtual de Nascor Formación permite el acceso para los órganos de control durante la formación.

CÓMO SE ACCEDE AL AULA VIRTUAL DE NASCOR FORMACIÓN

Otra de las ventajas que ofrece nuestra aula virtual es su sencillo funcionamiento y cómoda accesibilidad. Para ello, la plantilla que se va a formar tan solo necesitará un equipo de trabajo, como un ordenador portátil, de sobremesa o un dispositivo móvil (tableta o smartphone), un sistema operativo como Windows, Mac, Linux, iOS o Android, una buena conexión a Internet por WiFi, Ethernet o red de datos y una fuente de audio, a través de micrófono y auriculares.

DIFERENCIAS ENTRE GOTOMEETING Y GOTOWEBINAR

Si la empresa interesada en realizar una formación en aula virtual, necesita un plus, puede decantarse por la licencia de Gotowebinar, un plan con características diferentes.

Gotowebinar es una herramienta de presentación que admite el acceso de hasta mil participantes, los cuales deben estar registrados antes de iniciar. Cuenta con funcionalidades como “levantar la mano” que permite realizar interrupciones como si se tratara de una reunión presencial; facilita la programación de horas y días específicos y permite la realización de informes detallados con número de invitados registrados, asistencia, encuestas y respuestas. 

¿Necesitas más información sobre el Aula virtual para empresas? Contacta con nosotros y te asesoraremos personalmente para resolver todas tus dudas.