Atrás | Blog

POR QUÉ INVERTIR EN FORMACIÓN DE RRHH PARA TU EMPRESA

Hoy en día los trabajadores y trabajadoras de Recursos Humanos suponen una herramienta más de las empresas para aumentar el rendimiento del equipo y alcanzar objetivos.

Invertir en la formación del departamento de RRHH tiene como finalidad principal atraer y retener el talento de la empresa, lo que significa optimizar los recursos y darle mayor estabilidad tanto a los trabajadores y trabajadoras como a las empresas. 

 

Si todavía tienes dudas, te damos 5 razones para invertir en la formación de RRHH en tu empresa:

1. Una empresa que apuesta por la formación de sus empleados y empleadas gana prestigio y resulta más atractiva tanto para las personas trabajadoras antiguas, como para las nuevas, incluso para los clientes. 

2. El equipo de Recursos Humanos debería saber técnicas de persuasión, negociación y resolución de conflictos. Esto aumentará nuestras habilidades interpersonales y ayudará a satisfacer a todas las partes que componen una empresa.

3. Un gestor interno de Recursos Humanos tiene la tarea de reclutar, formar, desarrollar, evaluar, y un amplio etc. al talento humano, lo que va a marcar el devenir de la empresa. Aunque a veces no se piensa en esto, el equipo de RRHH tiene una gran responsabilidad en sus manos.

4. Invertir en el capital humano es una apuesta que, a la larga, resultará en una mayor productividad de la empresa. El capital humano es el valor económico de una empresa y ese valor económico se traduce en una mayor productividad.

5. Un estudio de la Universidad de Oxford concluyó que las empresas que invierten en Recursos Humanos, tienen un 86% más de probabilidad de tener un mejor rendimiento. 

 

Los trabajadores y trabajadoras de Recursos Humanos están migrando a lo que hoy se conoce como “gestores de personal”. Son ellos los que tienen el desafío de mejorar la productividad de todas las áreas de la empresa y crear armonía. Más que un trabajo administrativo, las formaciones de Recursos Humanos ayudan a que se conviertan en un rol más activo y comprometido, llegando a ser un aliado imprescindible para cualquier negocio.