Atrás | Blog

¡HAZ DE TU CENA DE EMPRESA EL EVENTO MÁS DIVERTIDO (Y SEGURO) DEL AÑO!

La Navidad es sinónimo de reencuentros y celebraciones, tanto con amigos y familiares como con el equipo de trabajo. Las comidas o cenas de empresa se han convertido en uno de los momentos más esperados por muchos profesionales.

 

DIVERTIDAS Y SEGURAS, ASÍ SON LAS CENAS DE EMPRESA EN LA ACTUALIDAD

Las comidas y cenas de empresa vuelven a ser tema de conversación un año más. Las comidas y cenas de empresa vuelven a ser tema de conversación un año más, ya que más de un 20% se han visto canceladas debido a la aparición de una nueva variante de la COVID-19.

El 2020 fue un año de adaptación en todos los sentidos y las cenas de empresa no fueron una excepción. Muchas empresas optaron por proponer ‘cenas virtuales’ que tenían el mismo objetivo que las presenciales: brindar y celebrar los logros conseguidos por el equipo. A pesar de que esta opción puede sonar un poco ‘descafeinada’, es una gran alternativa que ayuda a empresas del sector hostelería a seguir ofreciendo servicio a través de envíos a domicilio.

 

 

5 IDEAS PARA CELEBRAR UNA CENA DE EMPRESA DIFERENTE DE MANERA PRESENCIAL U ONLINE

  1. Cenas temáticas con concursos al mejor disfraz o traje, premiando e identificando qué miembros de la plantilla son los más originales.
  2. Gymkanas o escapes rooms que fomenten el trabajo en equipo con adivinanzas, pruebas de agilidad o acertijos. En este sentido también se puede optar por hacer un amigo invisible diferente, en el que para conseguir el regalo tengan que pasar cierta prueba.
  3. Concursos de baile, imitaciones o karaokes que ayuden a conocer facetas ocultas dentro del equipo y fomenten un ambiente desenfadado y divertido.
  4. Set fotográfico o photocall para inmortalizar los momentos más divertidos de la cena. Aunque todas aquellas personas que acudan deberán ser conscientes de la importancia de la privacidad, haciendo un uso responsable de las fotos.
  5. Concurso al mejor… Si hay algo que no falla es premiar a las personas, aunque ya no solo por motivos reales, sino que se pueden inventar varias categorías que sean algo más absurdas, animando a los y las profesionales a participar y votar.

 

5 CONSEJOS PARA CELEBRAR CENAS DE EMPRESA PRESENCIALES SEGURAS

A pesar de las cancelaciones y con un 79% de la población española vacunada, muchas empresas han optado por seguir adelante con este tipo de eventos. Para ello, los expertos aconsejan seguir ciertas medidas de seguridad para prevenir un posible brote.

  1. Opta por un espacio bien ventilado o, si es posible, al aire libre. La COVID-19 se transmite a través de gotas respiratorias que se generan al hablar, estornudar o toser, por lo que una buena ventilación disminuye el riesgo de contagio, tal y como mantiene el Ministerio de Sanidad.
  2. Controla el aforo y limita el número de personas. Se puede mantener una cena agradable y segura optando por grupos reducidos, como departamentos o equipos de trabajo, creando grupos burbuja. De esta manera, se reducirá la posibilidad de contagio y frenará una posible expansión del virus.
  3. Garantiza la distancia social. Si en las oficinas se mantiene una distancia de seguridad de 1,5 metros, ¿por qué no hacerlo en la cena de empresa? El distanciamiento social y la forma en la que unas personas se relacionan con otras es una forma básica para disminuir la propagación del virus.
  4. Asegura la disposición de geles hidroalcohólicos. Lavarse las manos de manera continua forma parte de la rutina diaria en época post pandemia y durante las comidas o cenas de empresa debe seguir siendo una constante. Se pueden repartir botes individuales de gel hidroalcohólico a cada asistente o incluirlos en las mesas, por ejemplo.
  5. Escoge menús individuales. A pesar de que no existe una evidencia científica que el virus se propaga a través de la comida, es una realidad que si los platos son compartidos y no individuales, los comensales tenderán a estar más cerca, aumentando el riesgo de contagio.

 

BENEFICIOS DE LA CELEBRACIÓN DE CENAS DE EMPRESA

Fomentar las relaciones entre profesionales en un entorno relajado y tranquilo generará mayor compañerismo y sentimiento de pertenencia a la empresa a través del refuerzo de las relaciones sociales entre los mismos y generando un mayor aumento del clima laboral. Esto se traduce en un aumento de la motivación y la productividad, así como la reducción de la rotación laboral dentro de la empresa.