Atrás | Blog

CÓMO COMUNICAR LAS NUEVAS VACANTES DE TU EMPRESA PARA QUE LLEGUEN A MÁS PERSONAS

Buscar y conseguir al empleado o empleada ideal para una vacante de una empresa se puede ver como una tarea muy difícil, pero lo cierto es que existen maneras de hacerlo más sencillo. En este artículo vamos a enseñarte cómo puedes hacer una oferta de empleo atractiva y darle mayor visibilidad a la vacante para que el proceso de selección resulte más fácil y rápido.

 

Antes de publicar la vacante

Hay que asegurarse de tener toda la información necesaria sobre el puesto vacante y la oferta laboral; es decir, no saber únicamente las condiciones laborales, sino tener claro el perfil detallado que busca la empresa y su misión.

 

Cómo hacer una vacante más atractiva

Título de la vacante

Es lo que hará que la persona en búsqueda de empleo abra la oferta para la vacante o no, por tanto, merece que le dediquemos unos minutos. Además de tener el nombre del cargo, es recomendable utilizar otra palabra clave que ofrezca una idea más amplia sobre el puesto de trabajo.

Por ejemplo, Director de Arte on y offline. Esto indica que la empresa tiene una vacante para un Director de Arte con experiencia y conocimientos en medios convencionales y digitales; además del cargo te da una pista de lo que se espera del candidato.

 

Introducción de la empresa

Es importante que en la vacante se hable resumidamente de la empresa, objetivos, visión y misión, para dar una información más amplia de cómo será la experiencia laboral del empleado o empleada.

El tono de la vacante debe reflejar a la empresa. Por ejemplo, es común que las agencias de publicidad utilicen en sus ofertas de empleo un tono muy fresco y que usen el humor para describir el ambiente laboral, que de hecho suele ser muy joven y dinámico.

 

Descripción de la vacante

Además de las condiciones laborales, como salario, horario, modalidad del empleo, funciones y tareas a desempeñar, las empresas deben describir el perfil del candidato o candidata que se desea sumar al equipo.

En los puestos de responsabilidad se suele añadir que se busca a una persona organizada, acostumbrada a trabajar por objetivos, que sepa de manejo de equipos, etc. Mientras más detalles se den en la vacante, los candidatos se ajustarán mejor a lo que se espera conseguir en el proceso de selección.

 

Contacto

Una nueva tendencia es incluir datos de la empresa para que la persona en búsqueda de empleo pueda investigar y conocer más sobre la empresa, incluso dejar un contacto con el reclutador donde pueda plantear sus dudas e inquietudes en relación con el puesto vacante en caso de tenerlas. Al final la persona entrevistada solo quiere dedicarle tiempo a los candidatos y candidatas que estén convencidos de querer el puesto de trabajo.

 

Cómo darle visibilidad a la vacante

Portales de la empresa

Hay empresas que al tener una nueva vacante disponible toman el primer paso de publicarla internamente. En ese sentido ofreces a tus empleados o empleadas una oportunidad de ascender o cambiar de departamento, si cumple con los requisitos de la vacante, lo cual es muy motivador.

También es recomendable usar las redes sociales de la empresa porque allí podrías conseguir a un candidato que conozca la trayectoria de la empresa.

Buscadores de empleo

Existen portales de empleo con una base de datos inmensa y que son muy efectivos a la hora de cubrir una vacante. Por ejemplo, en España, los principales portales de empleo son InfoJobs y LinkedIn.

Buscadores de empleo segmentados

Cuando buscas un perfil profesional muy específico, lo mejor es hacer una búsqueda segmentada. Es decir, si buscas un profesional con estudios y experiencia en programación o diseño web, lo recomendable es que tu oferta de empleo esté en un portal como Domestika o Tecnoempleo, que están especializados en este sector. Cubrir una vacante es una tarea más rápida y sencilla si optimizas la búsqueda.

 

Todos estos recursos te ayudarán a crear una estrategia de búsqueda de empleo que se ajuste a las necesidades específicas del puesto de trabajo vacante y de la empresa. Cubrir una vacante de empleo significa sumar talento a la empresa, por eso se debe tomar muy en serio.

 

Si quieres más información sobre las formaciones personalizadas para empresas visita https://bit.ly/3zKDdx5