Clima Laboral
Gestión de personas

Clima Laboral

Un buen ambiente laboral favorece el compromiso de las personas trabajadoras con la organización. Un clima óptimo ayuda a que el equipo se sienta identificado con los objetivos, trabaje unido para alcanzarlos, siendo más productivo, y, por tanto, que la empresa consiga mejores resultados.

¿POR QUÉ ACTUAR SOBRE EL CLIMA LABORAL EN UNA ORGANIZACIÓN?

Retención del talento

Incremento de la productividad

Mejora del ambiente laboral

Satisfacción y motivación laboral

Motivación de las personas trabajadoras

Menor rotación

Reducción de costes derivados de problemas

Cultura de RSC

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE MEDIR EL CLIMA LABORAL?

La medición del clima organizacional es un proceso indispensable para monitorear el grado de satisfacción de las personas trabajadoras, detectar los aspectos de la gestión de personas que están siendo bien manejados, así como los aspectos críticos que pueden ser detonadores de graves problemas organizacionales.

En conclusión, la implementación de medidas puede significar la diferencia entre la consecución o no de los objetivos corporativos.

¿CÓMO LO HACEMOS?

¿EN QUÉ CONSISTE EL SERVICIO?


ENTREVISTAS DIRECCIÓN Y GESTORES DE PERSONAS

El objetivo de esta entrevista es definir el punto de partida del estudio de clima laboral que se va a realizar a la plantilla. Buscamos la implicación de todos los agentes implicados en el clima organizacional, contando con especial relevancia el área de gestión de personas.


PERFIL DE LA PLANTILLA

Análisis de aspectos clave de la plantilla con el fin de adaptar los informes y los resultados obtenidos al perfil concreto de la organización:

- Edad

- Sexo

- Hijos

- Estado Civil

- Tipo contrato

- Categoría profesional

- Estudios

- Antigüedad


MUESTRA REPRESENTATIVA

Con el fin de seleccionar una muestra representativa de todas las personas trabajadoras, aplicamos técnicas estadísticas que nos permiten extrapolar los resultados obtenidos en la muestra a la totalidad de la plantilla.

ANÁLISIS E INFORME

Una vez recabadas y analizadas las encuestas a las personas trabajadoras, presentamos a la dirección de la compañía un informe en el que se analizan todos los aspectos definidos en la fase de preparación y teniendo en cuenta el perfil de la plantilla a la hora de presentar los resultados obtenidos. El informe contempla seguimiento, control y evaluación de las medidas a implantar.

MÁS INFORMACIÓN

En Nascor estamos ayudando a nuestros clientes en la gestión y mejora del clima laboral en sus empresas para impulsar la felicidad de las personas y la productividad de la organización. Si quieres más información, puedes completar el formulario que aparece a la derecha con tus datos, escribirnos a nascor@nascorformacion.com o llamarnos al 683 703 919.