Atrás | Blog

QUÉ HABILIDADES COMERCIALES DEBE TENER UN BUEN EQUIPO DE VENTAS

En la actualidad las y los clientes cuentan con toda la información técnica gracias a Internet, haciendo que el entorno empresarial sea cada vez más competitivo. En este sentido, contar con profesionales con habilidades comerciales y perfiles multidisciplinares es fundamental para conseguir los objetivos marcados.

 

¿QUÉ COMPETENCIAS Y HABILIDADES COMERCIALES SE NECESITAN EN LA ACTUALIDAD?

Sin olvidar las destrezas de venta más comunes, como puede ser la capacidad de generar confianza u ofrecer soluciones rápidas, estas con algunas de las habilidades comerciales necesarias en la actualidad:

1. APRENDIZAJE CONTINUO

La formación es uno de los principales instrumentos para potenciar y reforzar algunas de las habilidades comerciales clave en los equipos de venta. El asentamiento de las nuevas generaciones nativas digitales como consumidores principales, el impulso de la digitalización a partir de la crisis del COVID-19, sumado a la aparición del ecommerce, el aumento de inversión en publicidad online, el auge de las redes sociales o la popularización de los Marketplace (sitios webs en los que se aglutinan diferentes productos de diversas empresas), ha generado una necesidad de adaptación por parte de las y los profesionales del sector comercial.

Actualizar las habilidades comerciales de las y los profesionales de venta a través de la formación bonificada supondrá una ventaja competitiva entre las empresas del sector.

2. COMUNICACIÓN Y ESCUCHA ACTIVA

Escuchar al público y conocer sus necesidades dará las claves a la empresa para llevar a cabo una comunicación efectiva. La forma en la que se transmite la información, en ocasiones, es más importante que la propia información, por lo que si, el o la profesional, cuenta con las habilidades comunicativas necesarias será capaz de convencer y atraer a nuevas personas consumidoras. En este sentido, llevar a cabo un proceso de escucha activa basado en el interés y la atención al cliente será fundamental para resolver todas sus dudas y cerrar la venta con éxito.

3. INTELIGENCIA EMOCIONAL

Conectar con las y los clientes es imprescindible para poder cerrar la venta con éxito. Para ello, además de una correcta comunicación, es necesario empatizar con la persona que compra para detectar qué necesita, cómo lo necesita y de qué forma lo necesita. Esto favorecerá una atención al cliente óptima, fidelizando y mejorando la imagen de marca.

4. ADAPTABILIDAD Y RESILIENCIA

La capacidad de un/a profesional de adaptarse a determinadas situaciones y recuperarse ante imprevistos o complicaciones es fundamental durante un proceso de venta. Las personas resilientes y con capacidad de extraer conclusiones positivas de situaciones negativas son fundamentales para formar a un buen equipo de ventas.

5. INNOVACIÓN

Características como la originalidad, el carisma, la seguridad, la confianza y la creatividad tienen una influencia positiva en el público consumidor. Estos tres aspectos generan magnetismo y asientan las bases del proceso de venta. Dejar a un lado las técnicas de venta tradicionales y optar por otras innovadoras es fundamental para cerrar una venta de manera exitosa.

 

FORMA A TUS PROFESIONALES EN HABILIDADES COMERCIALES

¿Quieres formar a tu equipo en habilidades comerciales y aumentar los resultados de venta de tu empresa? En Nascor Formación diseñamos proyectos de formación a medida para empresas para el impulso del talento interno y la mejora de la competitividad. Tras 20 años de experiencia, la formación es nuestro sello de identidad. Además de diseñar el proyecto de formación que tu empresa necesita, calcularemos el crédito Fundae de tu compañía y gestionaremos la bonificación que corresponda.

Si quieres más información, puedes llamarnos al 683 703 919 o escribirnos a nascor@nascorformacion.com