Atrás | Blog

¿QUÉ ES EL CRÉDITO FUNDAE Y CÓMO SACARLE EL MÁXIMO RENDIMIENTO PARA TU EMPRESA?

La formación bonificada o programada tiene como objetivo ayudar a las empresas españolas a estar preparadas para afrontar, aprovechar y adaptarse a los cambios del mercado laboral gracias a las competencias y conocimientos adquiridos.

Para ello, Fundae (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) concede un crédito anual formativo (el denominado crédito Fundae) a todas las empresas españolas, con el cual pueden bonificar la formación de sus trabajadores y trabajadoras. Este crédito tiene una validez de un año y se calcula en base a las cotizaciones de la plantilla en el ejercicio anterior.

Cómo se calcula el crédito Fundae para cada empresa - Nascor

 

Como mencionábamos, todas las empresas cuentan con su propio crédito Fundae, pero la realidad es que un alto porcentaje de las mismas no lo aprovechan, ya sea por desconocimiento en la materia o por falta de iniciativa a la hora de formar a su plantilla. Esto supone una desventaja competitiva frente a otras organizaciones del sector que sí apuestan por el desarrollo del talento humano.

Durante el año 2020, solamente el 17,4% de las empresas se beneficiaron del crédito Fundae.

Empresas que se han beneficiado del crédito Fundae - Nascor

 

CLAVES PARA SACAR EL MÁXIMO PARTIDO AL CRÉDITO FUNDAE

Para que los profesionales de una empresa y la organización misma consigan sacar el máximo beneficio de las acciones formativas realizadas gracias al crédito Fundae, se deben tener en cuenta algunos aspectos esenciales como la calidad y la temática de la formación o el formato en el que se realice.

OFRECE FORMACIÓN EN LAS ÁREAS MÁS DEMANDADAS O CON MAYOR MARGEN DE CRECIMIENTO

Las empresas que se benefician del crédito Funde suelen optar por formación para mejorar la productividad de la organización, por formación en soft skills o por formación relativa a la adaptación digital u otras tendencias o demandas del mercado laboral, entre otras.

Estas son las formaciones más demandadas en la actualidad en las empresas españolas:

TICY OFIMÁTICA

La transformación digital ha obligado a empresas y profesionales a reinventar y optimizar sus procesos a través de la tecnología. Es imprescindible reforzar y aumentar los conocimientos de los profesionales en las tareas más digitales, sobre todo de aquellos que no son nativos en la materia.

DESARROLLO PERSONAL

La importancia de las soft skills es cada vez mayor. La comunicación, la inteligencia emocional, la resolución de problemas, el liderazgo, la flexibilidad o la resiliencia, entre otras, forman parte de la capacidad del desarrollo personal y profesional de los trabajadores. Todas estas habilidades fomentarán la optimización del trabajo.

IDIOMAS

La incorporación al mercado internacional ha hecho que hablar otros idiomas se convierta en una pieza clave para alcanzar el éxito. Es por ello que se debe dotar a las personas que ostentan cargos de alto mando, dirección y/o de mando intermedio de esta capacidad, mejorando su rendimiento laboral en un mundo globalizado y ayudando a que abran la empresa a nuevos mercados

SEGURIDAD Y CALIDAD

La prevención de riesgos laborales, primeros auxilios o calidad son de las acciones formativas más demandadas por las empresas, ya no solo con el objetivo de cumplir con la obligación de que las y los trabajadores cuenten con este tipo de formaciones, sino para garantizar la seguridad y la calidad en las tareas que llevan a cabo.

ESTUDIA EL FORMATO DE LA FORMACIÓN Y ESCOGE EL QUE MEJOR SE ADAPTE A TU EMPRESA

Hay varias modalidades formativas según las necesidades de la empresa y de la formación escogida. Estas son las tres opciones formativas de las que te puedes beneficiar con el crédito FUNDAE:

TELEFORMACIÓN

Se conoce como teleformación o e-learning a las acciones formativas que se realizan 100% online, sin obligación horaria. Esta modalidad es una de las más demandadas en la actualidad por empresas y particulares, ya que no está sujeta a ninguna disponibilidad y es una buena opción para aquellos profesionales que no disponen de tiempo, pero quieren seguir formándose a su ritmo.

PRESENCIAL Y AULA VIRTUAL

Hasta ahora la modalidad presencial ha sido el modelo más demandado de la formación bonificada. Esta puede ser realizada en diversos espacios como las instalaciones de la propia empresa o en las de la empresa que lleva a cabo la acción, como Nascor Formación. La formación presencial garantiza un trato mucho más personalizado y cercano, pudiendo en ocasiones poner en práctica lo aprendido desde ese mismo momento. Este tipo de formación es ideal para todas aquellas formaciones más prácticas.

A raíz de la pandemia, se incorporó también el aula virtual dentro de la modalidad presencial, que nace con el objetivo de trasladar todas las funcionalidades de la formación presencial al mundo digital. Se caracteriza por no estar sujeta a ningún espacio físico, siempre y cuando se cuente con conexión a internet.

Puede ser organizada en grupos de 30 profesionales, como máximo, o 25 si se trata de certificados de profesionalidad.  

MIXTO

Como su propio nombre indica, esta modalidad combina ambos tipos de formación aunque se debe de llevar a cabo un 20% de horas del total de la formación de manera presencial o, en su defecto, en aula virtual.

Empresas que se han beneficiado del crédito Fundae - Nascor

 

¡APUESTA POR UNA FORMACIÓN DE CALIDAD!

En Nascor Formación contamos con más de 20 años de experiencia en formación y capacitamos a más de 20.000 profesionales cada año. Lo hacemos a través del diseño de un plan 360º, que va desde la evaluación de la situación actual de la empresa a la detección de necesidades, la impartición de la formación, seguimiento, evaluación y comunicación y bonificación con Fundae.

Descubre todo lo que podemos hacer por ti y contacta con nosotros en el 682 205 241 o escríbenos a nascor@nascorformacion.com, ¡te ofreceremos una solución a tu medida!