Atrás | Blog

¿POR QUÉ DEBERÍAS FORMAR A TU EQUIPO DIRECTIVO EN COACHING EJECUTIVO?

El coaching ejecutivo es una disciplina del coaching orientada a profesionales y empresas, independientemente de su cargo o puesto. El objetivo es establecer relaciones sólidas de colaboración empresarial, para que las personas de la organización sean capaces de modificar sus comportamientos y perspectivas y, así, lograr los objetivos marcados.

El coach, profesional que lleva a cabo este proceso, no cumple la función de consejero o auxiliar psicológico, sino que es la persona encargada de facilitar el proceso de aprendizaje, quien indaga en qué es lo que falla o es necesario reforzar para trabajar en ello.

 

3 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS DE APOSTAR POR EL COACHING EJECUTIVO

Cada empresa tiene sus propias necesidades y es difícil que se repitan con exactitud. Por ello será de vital importancia que cada una trabaje en un plan de coaching ejecutivo personalizado. Aun así, estas son algunas de las razones por las que las organizaciones optan por el coaching ejecutivo en su equipo de trabajo o directivo:

  1. Enriquecer al equipo directivo y ejecutivo. Los profesionales encargados de la gestión de la empresa tienen una perspectiva diferente a la del resto de profesionales. Contar con capacidades que ayuden a su contraste y verificación será fundamental para conocer las necesidades reales de la empresa, de su equipo y del mercado.
  2. Saber gestionar y anteponerse a las posibles situaciones de riesgo. Durante el proceso empresarial existen ciertos momentos de riesgo. Formar al equipo directivo en coaching ejecutivo fomentará una mayor capacidad de gestión de problemas externos e internos. Lo que busca el coaching ejecutivo en este caso es aumentar la confianza, la seguridad y la capacidad de reacción de las personas.
  3. Fortalecer el perfil profesional del equipo dentro de la empresa. El coaching ejecutivo sirve para identificar y, en caso necesario, redefinir los roles dentro de la propia empresa, reconduciendo la carrera e impulsando mejoras de carácter profesional y personal. Esto hará que la empresa aumente su competitividad.

 

6 VENTAJAS DE CONTAR CON UN PROCESO DE COACHING EJECUTIVO EN TU EMPRESA

1. ES UNA SOLUCIÓN PARA LAS HABILIDADES DIRECTIVAS

Las habilidades directivas pueden potenciarse a partir del mentoring, el coaching y la reflexión, siendo los coaches ejecutivos los profesionales expertos en potenciar, a partir de estas técnicas, las habilidades directivas necesarias para la consecución de los objetivos empresariales.

2. FORTALECE Y MEJORA EL ESTILO DE LIDERAZGO

La forma de dirigir una empresa y liderar a un equipo de profesionales es fundamental para garantizar el éxito y viabilidad de la organización. Por ello, la o el líder de la empresa deberá saber estar en sintonía con las necesidades y deseos del equipo, con el objetivo de orientarlo y motivarlo de la forma más adecuada.

3. POTENCIA LOS PERFILES PROFESIONALES

El coaching ejecutivo es una manera rentable de ayudar a las personas a identificar sus necesidades y habilidades profesionales, conociendo sus puntos fuertes y debilidades. De esta forma, se proporcionarán las herramientas necesarias para producir mejores resultados y de mayor calidad.

4. AYUDA A MEJORAR LA COMUNICACIÓN INTERNA

Los coaches ejecutivos están formados para mejorar la comunicación interna de las empresas a partir del trabajo de las habilidades directivas y de liderazgo. El coaching ejecutivo proporciona una perspectiva diferente de la realidad y situación de la empresa desde todos los niveles. El equipo ejecutivo será más efectivo si es capaz de escuchar y comprender las motivaciones del equipo.

5. FOMENTA LA MOTIVACIÓN Y FELICIDAD LABORAL

El coach ejecutivo es capaz de encontrar aquello que motiva a la dirección de la organización, estableciendo objetivos que le ayuden a mantener su rendimiento a partir de un refuerzo y un feedback positivo. Las personas que están motivadas y orientan su trabajo a la consecución de objetivos tienen más probabilidades de éxito que las que no, además de incrementar su felicidad laboral.

6. AYUDA A GESTIONAR EL ESTRÉS Y FRENA EL BURNOUT

Los momentos de estrés generan situaciones y sentimientos negativos en la persona que las sufre, algo que si no se gestiona correctamente puede afectar de forma negativa a toda la estructura empresarial. Para ello, es necesario contar con las habilidades necesarias para hacerlo de forma efectiva. El coaching ejecutivo aumenta la capacidad para controlar y manejar situaciones que obliguen a trabajar bajo presión.

 

EN NASCOR FORMACIÓN, TE AYUDAMOS CON EL PROCESO DE COACHING EJECUTIVO DE TU EMPRESA

¿Quieres fortalecer a tu equipo directivo o al talento de tu empresa a través del coaching ejecutivo? En Nascor podemos ayudarte en todo el proceso de coaching. Contáctanos llamando al 683 703 919 o escribiendo a nascor@nascorformacion.com y empieza a trabajar en los objetivos de tu organización.