Atrás | Blog

¿POR QUÉ ACTUALMENTE LA FORMACIÓN ONLINE PARA EMPRESAS ES LA MEJOR OPCIÓN?

La formación online para empresas se ha convertido en una necesidad. La crisis sanitaria del Covid-19 ha fomentado la demanda de esta modalidad pero, realmente, antes de su aparición, este tipo de formación ya se encontraba en auge. De hecho, solo en España, durante 2019, 2,5 millones de personas se formaron de a través de teleformación o aula virtual.

 

BENEFICIOS DE LA FORMACIÓN ONLINE PARA EMPRESAS

Formarse de manera continua es imprescindible para la mejora de competencias del profesional, y en consecuencia, para su rendimiento y la productividad de la empresa. Si a estas ventajas, añadimos las que nos ofrece la modalidad teleformación o aula vitual, la formación para empresas se convierte en el mejor aliado. Aquí van algunas:

1. REDUCCIÓN DE COSTES Y MENORES NECESIDADES TÉCNICAS Y ESPACIALES

La formación online para empresas supone un coste menor que la opción presencial, algo que no afecta a la calidad de contenidos. El ahorro de costes viene dado por varios factores: las herramientas necesarias son reducidas (ordenador e Internet), la empresa puede prescindir del alquiler de espacios, no se requiere la compra de material (proyector, mesas, sillas, etc.).

2. INVERSIÓN DE TIEMPO LABORAL

Los profesionales podrán realizar la formación desde cualquier lugar, ya sea desde la propia oficina o en su domicilio, al no ser necesario ningún tipo de desplazamiento. Además, según un estudio de Brandon Hall, la formación online requiere entre un 40% y un 60% menos de tiempo que la presencial, a pesar de abarcar el mismo contenido formativo.

3. CONCILIACIÓN FAMILIAR Y LABORAL

Proponer formaciones dentro o fuera del horario laboral que requieran de grandes desplazamientos no favorece la conciliación. Permitir a los trabajadores y las trabajadoras que puedan llevar a cabo acciones formativas cuando quieran y desde donde quieran, reforzará las políticas de conciliación, lo que generará un aumento de la satisfacción con la empresa.

4. DIGITALIZACIÓN DE LA PLANTILLA

Lograr una digitalización exitosa pasa por formar a los profesionales en materia tecnológica. Gracias a la formación online para empresas se conseguirá, no solo formarlos adecuadamente, sino que se sientan familiarizados con los dispositivos electrónicos.

5. BIBLIOTECA ONLINE Y FLEXIBILIDAD

Si la formación online tiene un beneficio extra sobre la presencial es que todo el contenido formativo queda en la nube. De esta manera, los profesionales podrán acceder a él, consultarlo o descargarlo cuando lo deseen, teniéndolo todo en una misma ubicación de manera ordenada y accesible.

6. RETENCIÓN DE CONOCIMIENTOS

Con la formación online y según The Research Institute of America, la tasa de retención del contenido asciende hasta a un 60%, mientras que de manera presencial suele estar entre un 8% o 10%. Esto se debe, en parte, a la posibilidad que tiene el alumno o la alumna de realizar la formación cuando lo desee, de manera cómoda, relajada y tranquila.

 

IMPULSA LA FORMACIÓN ONLINE EN TU EMPRESA CON NASCOR FORMACIÓN

Tras 20 años de experiencia, la formación es nuestro sello de identidad. En Nascor formación capacitamos a más de 20.000 trabajadores y trabajadoras al año. ¿Quieres reforzar los conocimientos de tus profesionales? Estaremos encantados de diseñar el proyecto de formación online que tu empresa necesita, ¡contacta con nosotros en el 683 703 919 o en nascor@nascorformacion.com!­­