Atrás | Blog

CÓMO MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE TU EMPRESA A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN PARA EMPRESAS

La formación empresarial se basa en el conjunto de acciones formativas que la empresa realiza con el objetivo de mejorar la preparación y potenciar las habilidades y aptitudes de los empleados y empleadas. La formación para empresas puede ser bonificable y trae beneficios económicos por cada trabajador que suelen descontarse del pago de la Seguridad Social.

 

LA COMPETITIVIDAD Y LA FORMACIÓN PARA EMPRESAS

Se denomina competitividad empresarial a la capacidad que tiene una organización de hacer las cosas sobre las demás empresas de su sector. Esto puede realizarse en términos de producción, elaboración o lanzamientos de nuevos productos, gestión de costes, etc.

La competitividad empresarial se ha convertido en algo fundamental dentro de la organización para prolongar su supervivencia a lo largo del tiempo. Esta fomenta el desarrollo y mantenimiento del éxito y de la estabilidad, alcanzando una posición destacada dentro de su entorno socioeconómico.

La capacidad o forma de competir dentro del mercado laboral es diferente según el caso o la empresa, siendo imprescindible detectar los factores que pueden diferenciar a la organización del resto y establecer nuevas estrategias.

Para poder trabajar en aquello que aumente la competitividad es fundamental la formación para empresas. La formación no solo es importante para los trabajadores y las trabajadoras de una organización, sino que también lo es para la propia empresa. Formar al talento empresarial y conseguir que este sepa como compatibilizar sus conocimientos, habilidades y su actitud para conseguir los objetivos marcados por la empresa, sabiendo adaptarse a los cambios y reciclarse, aportará al negocio una mayor eficacia, rentabilidad, competitividad y eficiencia.

 

OTROS BENEFICIOS DE LA FORMACIÓN PARA EMPRESAS

Además del aumento de la competitividad, la formación para empresas conlleva otra serie de beneficios significativos para el equipo y la organización:

VENTAJAS DE LA FORMACIÓN PARA EMPRESAS EN LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

  • Ampliar conocimientos y mejorar sus habilidades y destrezas, así como la adquisición de nuevas.
  • Favorecer la integración social de las personas aumentando, entre otras habilidades, sus capacidades informáticas.
  • Aumentar la satisfacción, motivación y participación de la plantilla con la empresa, fomentando nuevas formas de trabajo y el team building.
  • Garantizar una estabilidad en el empleo gracias a la apuesta formativa.
  • Disminuir y prevenir los posibles accidentes laborales debido al desconocimiento parcial o total de algunos procesos o herramientas de producción.
  • Potenciar la toma de decisiones individuales y colectivas a partir de la dotación de la confianza y herramientas necesarias para la adquisición de nuevas responsabilidades.
  • Mejorar la eficiencia, la rentabilidad y la productividad del equipo y procesos.

VENTAJAS DE LA FORMACIÓN PARA EMPRESAS EN LAS ORGANIZACIONES

  • Fomentar la adaptación a las nuevas tecnologías y novedades del mercado, conociendo su manejo, gestión y organización.
  • Aumentar las ventajas competitivas sobre otras empresas del sector, mejorando a su vez la productividad y rentabilidad de la organización.
  • Consolidar y transmitir los valores, misión y cultura de la empresa, favoreciendo el sentimiento de pertenencia y el aumento del compromiso.
  •  Incrementar la calidad y la mejora de los productos y servicios ofrecidos, pudiendo decidir e incidir en aquellas aptitudes a potenciar.
  • Apoyar la investigación, innovación y desarrollo de nuevos productos que sean capaces de cubrir las necesidades de los consumidores de forma más concreta y directa.

 

APUESTA POR LA FORMACIÓN PARA EMPRESAS CON NASCOR

Aquellas organizaciones que apuestan por la formación para empresas están invirtiendo en el futuro de la misma. ¿Quieres saber cómo fomentar la competitividad en tu empresa? En Nascor Formación somos expertos en gestionar al talento empresarial para poder llevar a tu empresa al éxito, ¡entra en nuestra web y solicita toda la información o manda un correo a nascor@nascorformacion.com!