Atrás | Blog

¿CÓMO MEDIR LA MADUREZ DIGITAL DE TU EMPRESA?

Durante los últimos años hemos oído hablar sobre la transformación digital como un paso importante para todas las empresas y negocios que deciden adaptarse para seguir creciendo. Actualmente, existe otro concepto relacionado, que cada vez gana mayor protagonismo en el mundo empresarial. Estamos hablando de la ‘madurez digital’; una idea que surge en tiempos de post-pandemia, donde las empresas y negocios se han atrevido a tener más presencia digital, algunos tímidamente y otros con más ambición.

 

Para seguir con la ‘transformación digital’ de tu empresa, es necesario saber en qué etapa se encuentra. Si quieres saber cómo puedes medir la madurez digital de tu empresa y otros factores importantes alrededor de este concepto, ¡sigue leyendo!

 

Factores importantes en la medición de la madurez digital

Conocer la madurez digital de la empresa es un elemento clave para iniciar o continuar su transformación y crecimiento digital, y suele estar ligado a dos factores o indicadores:

 

  • La capacidad de liderar las iniciativas digitales.

Es decir, la presencia que tiene la empresa en la conversación digital y en el pensamiento de la audiencia. Está ligado a la estrategia y la cultura de la empresa.

  • La capacidad de ejecutar la transformación digital.

¿La empresa tiene los recursos necesarios para la maduración digital? Hablamos de tecnología y competencias digitales.

 

¿Cómo medir la madurez digital de una empresa?

 

Teniendo en cuenta los factores o indicadores de medición de la madurez digital que mencionamos anteriormente, (líderes en estrategias digitales y recursos tecnológicos, competencias digitales) algunos especialistas señalan que existen 4 niveles de madurez digital:

 

 Fashionistas

Organizaciones con excelentes recursos digitales, pero sin visión de liderazgo.

Principiante

Empresas con poca iniciativa o conocimiento digital y sin liderazgo.

Conservadoras

Empresas reacias a tomar medidas para la transformación digital.

Digeratis

Empresas con una amplia gama de herramientas que se utilizan en todos los departamentos.

 

Afortunadamente, hay diferentes maneras de empezar la transformación digital de la empresa, en caso de que no se haya hecho antes, y otras formas de mejorar y avanzar en la digitalización.

 

¿Cómo conseguir la madurez digital de una empresa? ¡Te ayudamos!

 

En Nascor ofrecemos formaciones con posibilidad de bonificación para desarrollar el talento humano y lograr tener una respuesta oportuna a los objetivos de la empresa.

 

¿Necesitas optimizar la logística integral? ¿Conocer mejor las plataformas administrativas? Nosotros preparamos formaciones que se adaptan a las necesidades de cada empresa, en las modalidades de aula virtual, teleformación o presencial.

 

Además, calculamos el crédito Fundae de tu compañía, así como tramitamos todas las gestiones con Fundae con la mayor transparencia y confianza, sin que el cliente tenga que preocuparse por nada.

Todas las empresas disponen de un crédito anual para formar a sus profesionales, sea cual sea su tamaño, sector y ubicación, siempre y cuando cumplan con dos requisitos: contar con trabajadores en plantilla en Régimen General y estar al corriente en sus pagos a Hacienda o Seguridad Social.

Si quieres más información sobre las formaciones personalizadas para empresas, haz click aquí.