Atrás | Blog

¿CÓMO ACUMULAR EL CRÉDITO FUNDAE?

El crédito otorgado por Fundae (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) es una ayuda a la que todas las empresas españolas pueden acceder con el objetivo de bonificar la formación a las personas que trabajan en la misma. Su importe se calcula en base a las cotizaciones de la plantilla en el ejercicio anterior y, por norma general, tiene una validez de un año. Sin embargo, las empresas de hasta 50 personas trabajadoras pueden acumular el crédito para los dos ejercicios siguientes.

Acumular el crédito Fundae es posible a través de un pequeño trámite que han de realizar las empresas durante el primer semestre del año en curso a través de la plataforma de FUNDAE. En este caso, hasta el 30 de junio de 2022. Aunque es importante tener en cuenta que optar por la reserva de crédito no implica que la organización no pueda gastarlo en el año vigente, sino que le garantiza no perderlo en el caso de que finalmente no se utilice durante el año en curso.

 

¿QUÉ EMPRESAS PUEDEN ACUMULAR EL CRÉDITO FUNDAE?

La normativa que posibilita acumular el crédito Fundae se recoge en el artículo 11 del Real Decreto 694/2017, que desarrolla la Ley 30/2015 sobre formación para el empleo y que dice así:

Las empresas de menos de 50 trabajadores podrán comunicar a la Administración Pública competente, durante el primer semestre del ejercicio en curso, la voluntad de acumular su crédito de formación con el del siguiente o los dos siguientes ejercicios, de forma que el crédito de formación no dispuesto en un ejercicio podrá aplicarse en el siguiente o hasta los dos siguientes, según la voluntad manifestada por la empresa. Las cuantías no dispuestas en el último de los ejercicios mencionados se considerarán desestimadas por las empresas y no podrán recuperarse para ejercicios futuros”.

Esta es una gran oportunidad para todas aquellas empresas que invierten en la formación de su talento humano y las razones por las que las empresas optan por ello son diversas:

  • Porque la cuantía de la que disponen es inferior a la que necesitan para llevar a cabo la acción formativa deseada.
  • Porque las empresas no tienen claro si realizarán o no formación, reservándolo para cuando tengan tiempo de planificar la formación.
  • Porque las organizaciones no tienen claro si sus profesionales realizarán o no formación.

 

¿CÓMO SOLICITAR LA ACUMULACIÓN DEL CRÉDITO FUNDAE?

Para acumular el crédito Fundae para los próximos años tan solo es necesario, a través de su aplicativo, marcar la casilla “Manifiesta la empresa la voluntad de acumular su crédito de formación con el siguiente o siguientes ejercicios”. De esta manera, las organizaciones se aseguran de que su crédito, en caso de no ser aprovechado durante el año en curso, no se pierda y pueda ser utilizado durante el siguiente o siguientes ejercicios.

 

EN NASCOR FORMACIÓN, ¡TE AYUDAMOS!

En Nascor Formación, nos preocupamos por nuestros clientes y marcamos la casilla pertinente en el aplicativo a aquellas empresas que se puedan beneficiar de ello. Si necesitas asesoramiento y que gestionemos la reserva del crédito Fundae de tu compañía, escríbenos a nascor@nascorformacion.com, o bien, llámanos al 682 205 241. Contamos con más de 20 años de experiencia en formación a media y capacitamos a más de 20.000 profesionales cada año.

Descubre nuestro servicio de Formación para Empresas.