Atrás | Blog

10 medidas que las empresas deben adoptar frente al COVID-19

El papel que desempeñan las empresas en el camino a la nueva normalidad y la reactivación económica del país, después de la crisis del COVID-19, es fundamental. Como actores clave en esta recuperación, su responsabilidad es garantizar la seguridad de sus empleados y clientes.

Exponemos 10 medidas para hacer frente a la pandemia de COVID-19 en la empresa:

  1. Formación bonificable sobre las medidas de prevención en el sector. La formación a personal responsable y plantilla se convierte en imprescindible en la reducción de riesgos frente al COVID-19. En modalidad presencial, aula virtual o teleformación, es importante dotar a los actores participantes (directivos, empleados, clientes, proveedores, etc.) de los conceptos básicos y globales relacionados con la pandemia: análisis de riesgos biológicos, sistemas de gestión y definición del protocolo de actuación y plan de contingencias del sector específico.
  2. Asesoramiento para el reinicio de actividades contra el COVID-19. La crisis sanitaria ha desembocado en una crisis económica sin precedentes. En la reanudación del negocio, es necesario un estudio de la continuidad del negocio, la viabilidad económica y la reducción de costes, minimizando el riesgo biológico
  3. Servicio de Test Serológico detección del COVID-19. La realización de tests a toda la plantilla tiene como objetivo la detección precoz de todos los casos compatibles con COVID‐19 para controlar la transmisión de la enfermedad.
  4. Elaboración de un protocolo de Medidas Individualizado (Protocolo COVID-19). Cada empresa debería contar con un protocolo específico sectorial para que sus empleados sean conocedores de cómo proceder en cualquier momento.
  5. Identificación de riesgos Biológicos que pueden afectar a clientes y trabajadores.
  6. Mediciones higiénicas y de calidad de aire.
  7. Inspección in-situ de cumplimientos de normativa y aplicación de protocolos.
  8. Inspección de COVI-19 en superficies.
  9. Verificación de la adecuada implementación del Protocolo previamente definido.
  10. Auditoría de Certificación del Nuevo Protocolo certificable Biological Risk Controlial o certificación ICTE - Sello Safe Tourism.  Una certificación oficial garantiza al consumidor que dicha organización cuenta con las medidas correctas para la prevención, el control y la mitigación de los riesgos biológicos. Este sello de garantía aumentará la confianza de los clientes, asegurando la continuidad del negocio.

Plan de reactivación del negocio y protección contra el COVID-19 de Nascor Formación

En este contexto, en Nascor Formación ayudamos a las PYMES en la reapertura de sus negocios ofreciendo las pautas de prevención y seguridad necesarias y asesoramiento de manera personalizada para hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19.

La reanudación de la actividad empresarial demanda a las organizaciones la implantación de una serie de medidas que garanticen la seguridad frente al COVID-19 y la continuidad del negocio. Nascor Formación quiere acompañar a las empresas en esta reapertura reforzando su capacidad de respuesta a esta crisis mediante tres líneas de actuación bien diferencias: consultoría, formación y certificación.

El servicio cuenta con sesiones en directo de un consultor profesional mediante aula virtual y una plataforma de e-learning para la formación de la plantilla.

Este servicio es aplicable a todo tipo de empresas, sea cual sea su sector y actividad, de naturaleza pública o privada, que cuente en su plantilla con al menos 30 trabajadores.

Solicítanos más información aquí.